Internacional - Política

Arabia Saudí da la bienvenida al discurso de Kerry como solución en O. Medio

2016-12-29

Kerry aseguró que la defensa de ese principio fue la razón que llevó a EE.UU....

 

Riad, 29 dic (EFE).- El Gobierno saudí dio hoy la bienvenida a las propuestas presentadas ayer por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sobre la solución definitiva al conflicto palestino-israelí, según un comunicado difundido hoy.

En la nota oficial, una fuente del Ministerio de Exteriores saudí, que no fue identificada, dijo que "el reino considera que las propuestas concuerdan con la mayoría de las resoluciones legítimas internacionales".

Continuando así, agrega el texto, con las iniciativas promulgadas durante la cumbre de la Liga Árabe de Beirut en 2002 y la de La Meca de 2005, ya que constituye "la base adecuada para una solución definitiva del conflicto".

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, reiteró ayer en una intervención, de casi hora y media de duración, la defensa del principio de los dos Estados como única solución para el conflicto palestino-israelí y lograr una paz "duradera".

Kerry aseguró que la defensa de ese principio fue la razón que llevó a EU a no vetar la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU contra los asentamientos israelíes en territorios palestinos, aprobada el pasado día 23 de diciembre.

La resolución de Naciones Unidas exige el cese "inmediato" y "completo" de los asentamientos judíos en territorio ocupados e insiste en que la solución al conflicto de Oriente Medio pasa por la creación de un Estado palestino, que conviva junto a Israel.



JMRS

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México