Internacional - Finanzas

Abogado de Wall Street Jay Clayton surge como principal candidato de Trump para liderar SEC

2017-01-04

El nombre de Clayton surgió relativamente hace poco y es uno de varios aspirantes....

Por Svea Herbst-Bayliss y Steve Holland

BOSTON/WASHINGTON (Reuters) - El abogado de Wall Street Jay Clayton, quien trabajó en ofertas públicas iniciales de alto perfil como la de Alibaba Group, es el principal candidato a convertirse en jefe de la Comisión de Valores de Estados Unidos en el Gobierno del republicano Donald Trump, dijeron el martes dos fuentes con conocimiento del tema.

Clayton es socio de Sullivan & Cromwell, que se especializa en fusiones públicas y privadas y en ofertas, un área que requiere experiencia en regulaciones complejas de valores y gobierno corporativo.

Clayton no estuvo disponible para realizar comentarios.

El abogado se reunió con el presidente electo Donald Trump el 22 de diciembre y parece que habría superado a la ex fiscal de California Debra Wong Yang, quien en diciembre era considerada como la principal candidata para el cargo.

Yang rehusó hacer comentarios.

El nombre de Clayton surgió relativamente hace poco y es uno de varios aspirantes. Además de Yang, otros mencionados incluyen al ex comisionado de la SEC Paul Atkins, al abogado Ralph Ferrara y al menos a otro candidato que trabajó en un reconocido fondo de cobertura de Wall Street.

El inversor activista Carl Icahn, quien jugaría un importante papel en la administración de Trump, ha entrevistado a muchos potenciales candidatos para liderar la SEC.

Durante la crisis financiera del 2008, Clayton trabajó en grandes acuerdos que involucraron a importantes bancos, incluida la adquisición de los activos de Lehman Brothers por Barclays Capital, la venta de Bear Stearns a JP Morgan Chase y la inversión de capital del Departamento del Tesoro en Goldman Sachs, según el sitio en Internet de su bufete.

El cargo de jefe de la SEC será muy importante para los inversores de Wall Street y los ejecutivos de las compañías de Fortune 500, en momentos en que Trump ha prometido eliminar regulaciones en diversas áreas.



yoselin