Deportes

Federer cae ante joven alemán Zverev en Copa Hopman

2017-01-04

 

(Reuters) - El regreso al circuito de Roger Federer tras una ausencia de seis meses por una lesión sufrió un contratiempo el miércoles, al caer ante el joven tenista alemán Alexander Zverev por 7-6, 6-7 y 7-6 en un entretenido partido por la Copa Hopman.

El 17 veces campeón de Grand Slam fue sometido a una cirugía en una rodilla en febrero y, tras no participar en el Abierto de Francia por una lesión en la espalda, anunció en julio que necesitaría de una prolongada rehabilitación que lo dejaría marginado por el resto de la temporada.

El suizo de 35 años derrotó el lunes al británico Dan Evans en el evento mixto que se disputa en la ciudad australiana de Perth, pero el miércoles enfrentó una férrea oposición de Zverev, de 19 años, quien logró su segundo triunfo en tres partidos frente al que para muchos es el mejor tenista de todos los tiempos.

"Para derrotar a Roger, realmente tienes que jugar un partido increíble, desde el primer punto al último. Creo que ambos jugamos realmente bien", declaró Zverev en una entrevista en la cancha tras dejar a Alemania con una ventaja de 1-0 sobre Suiza en la serie por el Grupo A del torneo.

"Siempre juego increíble contra él (...) Siempre juego frente a una gran multitud, que también me ayuda mucho", agregó Zverev, quien había derrotado a Federer en semifinales del Abierto de Halle en junio pasado.



yoselin