Nacional - Finanzas

Peso México cae por incertidumbre políticas Trump y a la espera de mensaje presidente Peña

2017-01-04

El peso operaba en su peor nivel desde el 11 de noviembre, cuando anotó un mínimo...

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El peso mexicano caía con fuerza el miércoles por segundo día consecutivo debido, según operadores, a la incertidumbre por las políticas que emprenderá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y en espera de un mensaje que dará el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, más tarde en el día.

La moneda local cotizaba en 21.325 por dólar, con una baja del 0.97 por ciento, ó 20.40 centavos, frente a los 21.121 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Sobre el mensaje de Peña, programado para las 1800 GMT, el mercado especulaba que podría hablar en torno a un fuerte aumento en el precio de las gasolinas que entró en vigor el 1 de enero y que ha causado crecientes protestas en las calles.

El peso operaba en su peor nivel desde el 11 de noviembre, cuando anotó un mínimo histórico de 21.395 unidades por dólar tras el inesperado triunfo de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La moneda tropezó el martes tras conocerse que la fabricante de autos estadounidense Ford canceló una nueva planta en México.

Ford había sido duramente criticado por Trump debido a sus planes de inversión en México. El magnate inmobiliario asumirá su mandato el 20 de enero.

Durante la campaña electoral, Trump amenazó con revisar o incluso cancelar el tratado de libre comercio que su país mantiene desde 1994 con México y Canadá. También prometió bloquear la salida de remesas, una importante fuente de divisas para la segunda mayor economía de Latinoamérica.

El mercado también esperaba conocer más tarde en el día las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que darían detalles sobre esperadas alzas de tasas de interés este año.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México