Religión

Papa pide un trato "humano" en las cárceles tras muerte de 56 reos en Brasil

2017-01-04

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco hizo el miércoles un llamado a que los presos de todo el mundo sean tratados humanamente tras la muerte de 56 reclusos en una cárcel brasileña, el mayor motín en el país sudamericano en dos décadas.

La violencia estalló el domingo entre bandas rivales de narcotraficantes en una prisión en la ciudad amazónica de Manaos. Algunos presos fueron decapitados y sus cuerpos arrojados por encima del muro del penal, que alberga más del triple de reos que su capacidad.

"Expreso mi dolor y preocupación por lo que pasó", dijo Francisco en su audiencia semanal en el Vaticano.

"Los invito a rezar por los que murieron, por sus familias, por todos los detenidos de esa cárcel y por los que trabajan allí. Renuevo el llamado para que las prisiones sean lugares de reeducación y de reinserción social, y que las condiciones de vida de los presos sean dignas de seres humanos", agregó.

El Papa, nacido en Argentina, a menudo visita las prisiones en sus viajes al extranjero y recientemente celebró una misa para unos 1,000 reos a los que se les permitió brevemente salir de la cárcel para asistir a una ceremonia en la basílica de San Pedro.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México