Internacional - Población

Un descarrilamiento en Nueva York deja al menos 100 heridos

2017-01-04

El accidente, que dejó severamente dañados los dos primeros vagones, es el segundo de gravedad del sistema de trenes de Nueva York en tres meses. A finales de septiembre, un tren chocó en la estación de Hoboken, Nueva Jersey, en un hecho que dejó un muert


Por Laila Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Al menos 100 personas resultaron heridas en un descarrilamiento de un tren de cercanías de la ciudad de Nueva York el miércoles durante la hora punta de desplazamientos en la mañana, dijeron representantes de la ciudad.

El tren de Long Island Railroad se salió de las vías a las 8:30 am hora local en la parada de Atlantic Terminal en el distrito de Brooklyn, dijo el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York en un comunicado.

El ferrocarril no frenó a tiempo y chocó a baja velocidad, lo que causó el descarrilamiento, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una rueda de prensa en el lugar.

Unas 103 personas resultaron heridas, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York en Twitter.

El accidente, que dejó severamente dañados los dos primeros vagones, es el segundo de gravedad del sistema de trenes de Nueva York en tres meses. A finales de septiembre, un tren chocó en la estación de Hoboken, Nueva Jersey, en un hecho que dejó un muerto y 114 heridos.

Cuomo dijo que el accidente del miércoles fue menor en comparación al de septiembre y que la peor lesión que se produjo por el suceso fue una fractura en una pierna. "El tren iba a mucha mayor velocidad y causó más daño", señaló.

Policías y bomberos, algunos llevando camillas, entraron en la terminal para ayudar a los heridos mientras vehículos de emergencias bloqueaban el tráfico.

Atlantic Terminal, que también conecta a los viajeros a nueve líneas del metro de la ciudad, es una de las estaciones más transitadas de Nueva York.



yoselin