Nacional - Economía

No permitiremos abusos ni tropelías por alza en precios gasolinas: Peña Nieto

2017-01-04

Agregó que este aumento de precios de entre el 14 % y el 20 % según el tipo de...

 

México, 4 ene (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que su Gobierno no tolerará "abusos" ni "tropelías" aprovechando las protestas contra el alza de la gasolinas, que ha desencadenado actos vandálicos, y dijo comprender el "enojo" de la ciudadanía ante una medida "dolorosa" pero necesaria.

"El Gobierno de la República no permitirá abusos de quienes al amparo de esta medida (la subida de precios) se excusan y cometen tropelías", dijo el mandatario desde la residencia oficial de Los Pinos en su primer mensaje a medios del año.

Agregó que este aumento de precios de entre el 14 % y el 20 % según el tipo de combustible, que aplicó el Gobierno mexicano el 1 de enero, tampoco justifica "incrementar o tomar decisiones de alza en precios de productos que no son justificados".

La decisión gubernamental, que antecede a una liberalización de precios por etapas en el país que culminará a finales de año, ha sido severamente criticada por sectores sociales, que anticipan un aumento de la inflación y de productos de la canasta básica. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...