Nacional - Seguridad y Justicia

Detienen a 161 personas en Estado de México y Gobierno niega toque de queda

2017-01-05

Por otro lado, tildó de "falsos los mensajes, publicaciones y audios que circulan en redes...

México, (EFE).- El Gobierno del Estado de México, vecino de la capital, informó hoy de que 161 personas han sido detenidas por realizar actos vandálicos en el marco de las protestas por el alza a los precios de los combustibles, y desestimó que hubiera decretado un toque de queda o presencia de grupos armados en la entidad.

En un comunicado, el Gobierno estatal señaló que 126 y 35 menores de edad han sido detenidos "por diversos actos vandálicos" en diversos establecimientos comerciales en los municipios de Acolman, Ecatepec, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec y Tecámac.

Por otro lado, tildó de "falsos los mensajes, publicaciones y audios que circulan en redes sociales sobre un supuesto toque de queda o presencia de grupos armados en algunos municipios mexiquenses" y opinó que tienen el "único propósito" de "generar psicosis y temor entre la gente".

Residentes de Ecatepec confirmaron a Efe haber presenciado saqueos en centros comerciales y tiendas de la zona, y denunciaron que la policía no estaba interviniendo pese a los asaltos. 



yoselin