Religión

El Papa ofrece comida y bebida a necesitados durante Epifanía en Vaticano

2017-01-06

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco ofreció a 300 personas sin hogar y a refugiados un sándwich y una bebida para agradecerles por repartir folletos religiosos en un servicio celebrado el viernes con ocasión de la festividad de la Epifanía.

La celebración, anunciada por la oficina humanitaria del Papa, fue el más reciente gesto del líder de los 1,200 millones de católicos con los más necesitados, cuya situación ha convertido en el motivo central de su pontificado.

Francisco ordenó la instalación de duchas para los sin techo justo al exterior de la Plaza de San Pedro e invitó a 1,500 a comer pizza napolitana tras la canonización de la Madre Teresa el año pasado.

Los cristianos celebran el 6 de enero la Epifanía, la historia bíblica de los tres Reyes Magos que viajaron desde Oriente, siguiendo una estrella, para adorar al Niño Jesús.

En un discurso ofrecido desde una ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, Francisco comparó los regalos llevados por los Reyes Magos a Jesús con los folletos repartidos a los cerca de 35,000 fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

"Pensé en darles un regalo también. Faltan los camellos, pero les daré el regalo", dijo. "Les deseo un año de justicia, perdón, serenidad, pero por encima de todo misericordia. Leer este libro les ayudará. ¡Cabe en su bolsillo!", agregó.



yoselin