Deportes

Federer vence a Gasquet en Copa Hopman en nueva señal de buen regreso al circuito

2017-01-06

(Reuters) - El tenista suizo Roger Federer derrotó el viernes a Richard Gasquet por 6-1 y 6-4 en menos de una hora de juego en la Copa Hopman, en una clara señal de su buen regreso al circuito después de una larga ausencia por lesión.

En su vuelta esta semana al circuito tras seis meses fuera de acción, el suizo venció el británico Dan Evans antes de sufrir una derrota en tres sets ante el joven alemán Alexander Zverev en el torneo mixto por equipos que se disputa en la ciudad australiana de Perth.

En 58 minutos, un magistral Federer se impuso al francés Gasquet frente a más de 13,000 espectadores, lo que debería tranquilizar a sus admiradores de cara al primer Grand Slam del año que se disputará en Melbourne Park en Australia desde fines de este mes.

"Fue completamente diferente a los dos partidos anteriores", dijo el tenista de 35 años después de poner a Suiza 1-0 en la serie contra Francia en el Perth Arena.

"Es el tercer partido del año. Empecé a sentir la pelota cada vez mejor (...) Estoy sorprendido de lo que ya estoy jugando. No podría estar más feliz en este momento", agregó.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México