Internet

Supuesto hackeo renombra casa presidencial mexicana como "de la corrupción"

2017-01-09

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, padece desde hace meses una severa...

México, (EFE).- El servidor de mapas Google Maps fue víctima de un supuesto ataque informático en las últimas horas que cambió el nombre de la residencia oficial de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción", reflejan hoy medios locales y redes sociales.

Desde el sábado hasta este mismo domingo en la mañana, una búsqueda de la ubicación de la residencia oficial de Los Pinos, donde vive el presidente de México junto a sus familia, arrojaba el nombre modificado de "Residencia Oficial de la Corrupción", según se desprende de varias imágenes captadas por usuarios en redes sociales.

"Google Maps es 'hackeado', así aparece la ubicación de la Residencia oficial de Los Pinos", indicó el perfil Visto En Google Maps, que se dedica a recoger anécdotas e imágenes curiosas relacionadas con este servicio de aplicaciones de mapas.

Este supuesto error, que tal y como pudo constatar Efe se subsanó en la tarde del domingo, sirvió para que decenas de usuarios bromearan sobre el verdadero nombre de la vivienda presidencial.

"#GoogleMaps ubicándonos en el tiempo y el espacio", celebró la usuario Valentina Garibay, mientras que muchos otros aseguraron que el cambio de nombre no era más que una "actualización".

"El nombre de Los Pinos en #GoogleMaps es más exacto y representativo de la realidad", destaco el usuario Gustavo Vela.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, padece desde hace meses una severa crisis de popularidad que se ha visto agravada este inicio de año tras la subida de precios de las gasolinas en México, una medida gubernamental que ha generado múltiples protestas y actos vandálicos. 



yoselin