Deportes

"Checo" Pérez es nombrado mejor piloto del América en los FIA Awards

2017-01-09

A la ceremonia, que estuvo presidida por el presidente de la FIA, el francés Jean Todt, asistieron el alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, quien recibió una distinción "por sus iniciativas en materia de movilidad urbana", y el empresario

México, (EFE).- El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio "Checo" Pérez, de la escudería Force India, fue reconocido este domingo como el Mejor Piloto del continente americano en los FIA Americas Awards 2016, galardones entregados en la Ciudad de México.

El autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de F1 en los dos últimos años, acogió la ceremonia en la que se premió a lo mejor del deporte del motor en América.

Pérez, quien terminó en el séptimo puesto de la clasificación de pilotos de Fórmula Uno en 2016, agradeció el galardón y aseguró que "significa mucho" para él debido a que los premios se llevaron a cabo en México.

Sergio "Checo" Pérez, de 26 años, señaló que 2016 "fue el año más importante" de mi carrera por todos los logros que tuve".

"Este reconocimiento muy importante para mí, ser el mejor piloto latinoamericano del 2016, es algo muy especial, muy orgulloso de ver en mi país este tipo de eventos", dijo.

A la ceremonia, que estuvo presidida por el presidente de la FIA, el francés Jean Todt, asistieron el alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, quien recibió una distinción "por sus iniciativas en materia de movilidad urbana", y el empresario Carlos Slim Domit. 



yoselin