Internacional - Población

Oeste de EU se prepara para poderosas tormentas, miles huyen tras inundaciones

2017-01-10

En Nevada, a los residentes de unas 400 viviendas en Reno se les ordenó abandonar sus casas,...

(Reuters) - Las regiones occidentales de Estados Unidos se preparaban el martes para recibir poderosas tormentas con fuertes vientos y nieve, un día después de que miles de personas se vieran forzadas a dejar sus viviendas para escapar de inundaciones, dijeron meteorólogos.

El norte de California espera fuertes precipitaciones, mientras que la zona montañosa de Sierra Nevada recibirá intensas nevazones hasta el miércoles, lo que aumenta la posibilidad de inundaciones, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

Las tormentas son parte de un sistema frontal llamado "Pineapple Express" que ha empapado una vasta área, desde Hawái hasta los estados normalmente secos de California y Nevada.

Justo al norte de San Francisco, el Russian River de condado de Sonoma provocó inundaciones el lunes, obligando a evacuar a más de 3,000 residentes, dijeron funcionarios.

En Nevada, a los residentes de unas 400 viviendas en Reno se les ordenó abandonar sus casas, luego de que las aguas del río Truckee - que atraviesa la ciudad - crecieran repentinamente, dijo un funcionario local.

Una mujer murió aplastada por un árbol en el área de San Francisco, reportaron medios y autoridades locales.



yoselin