Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia efectuará más de 10 lanzamientos de misiles intercontinentales en 2017

2017-01-10

El jefe del Estado recalcó que el fortalecimiento del potencial de las fuerzas estratégicas debe llevarse a cabo, ante todo, "mediante la incorporación de sistemas de cohetes capaces de superar de manera garantizada los actuales sistemas de defensa antimi


Moscú, 10 ene (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy que las Fuerzas Estratégicas del país planean efectuar más de diez lanzamientos de prueba de misiles intercontinentales en el curso de este año.

"En 2017 se planea realizar más de diez lanzamientos de misiles intercontinentales, que incluyen pruebas de prototipos de nuevos tipos de armas", señaló la oficina de prensa de esa cartera.

Según Defensa, estos lanzamientos permitirán asimismo evaluar la prolongación de los plazos de servicio de los actuales sistemas de cohetes.

En diciembre pasado, en una reunión con altos mandos de las Fuerzas Armadas de Rusia, el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a reforzar el potencial nuclear del país.

El jefe del Estado recalcó que el fortalecimiento del potencial de las fuerzas estratégicas debe llevarse a cabo, ante todo, "mediante la incorporación de sistemas de cohetes capaces de superar de manera garantizada los actuales sistemas de defensa antimisiles y aquellos que se encuentran en desarrollo".

Putin señaló que también las fuerzas estratégicas convencionales deben ser elevadas a un "nuevo nivel cualitativo, que permita neutralizar cualquier amenaza militar contra Rusia".

Para 2021, agregó el presidente ruso, habrá que conseguir que el porcentaje de armamento moderno con que están pertrechadas las Fuerzas Armadas del país sea de al menos el 70 %.

"Hay que vigilar atentamente todo cambio en el equilibrio de fuerzas y la situación político-militar en el mundo, en particular el perímetro de las fronteras rusas", subrayó.



yoselin