Turismo

Japón alcanza la cifra récord de 24 millones de turistas extranjeros

2017-01-10

De cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, la Administración...

Tokio, 10 ene (EFE).- El número de turistas extranjeros que visitaron Japón en 2016 alcanzó la cifra récord de 24,04 millones, lo que supone una subida de un 22 por ciento con respecto al año anterior, informó hoy el Ministerio nipón de Turismo.

La ampliación de escalas de cruceros y al lanzamiento de nuevas rutas aéreas ha favorecido, según el Gobierno, que se supere por primera vez la barrera de los 20 millones de turistas al año.

Los visitantes procedentes de China, Corea del Sur y del sudeste asiáticos fueron los que más aumentaron.

Estas cifras suponen un escenario alentador para el objetivo de 40 millones de visitantes extranjeros anuales que el Gobierno japonés se ha propuesto atraer para 2020, cuando tendrán lugar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Sin embargo, el índice de crecimiento del turismo internacional -que el año pasado fue del 47 por ciento- se ha reducido, sobre todo, por el cambio desfavorable de las divisas extranjeras ante la fortaleza del yen y la desaceleración de la economía de China.

Los potentes terremotos que sacudieron en abril la prefectura de Kumamoto, situada en la isla meridional de Kyushu, causó además una disminución temporal de los visitantes.

De cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, la Administración japonesa planea reforzar las infraestructuras turísticas de su país, incluyendo el aumento de la capacidad de aeropuertos y puertos marítimos, y mejorar el acceso a parques nacionales y atractivos culturales. 



yoselin