Automotriz

OCDE confía en industria automotriz mexicana, aunque insta a diversificar

2017-01-10

México, 10 ene (EFE).- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, destacó hoy la fortaleza de la industria automotriz en México, si bien instó a la nación a seguir diversificando su economía.

"Empezamos hace 50 años con el tema de los carros (automóviles) y ahora vemos estos resultados", señaló Gurría, quien apuntó que cambios en materia fiscal, de fuerza de trabajo o de tecnología, entre otros, han hecho a México "muy competitivo" en este campo.

En la presentación de un estudio económico sobre México, Gurría lanzó un mensaje a favor de la industria automotriz apenas una semana después de que Ford cancelara una gran inversión en el país, en medio de las amenazas del presidente electo de EU, Donald Trump, de subir aranceles a firmas como General Motors, Fiat Chrysler y Toyota.

"Somos tan buenos porque ya le atinamos al asunto, ya le conocemos, tenemos formada una fuerza de trabajo especializada, y ya están las cadenas de trabajo integradas", destacó el titular de la OCDE desde el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, y en compañía del secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

No obstante, este economista mexicano destacó la necesidad de impulsar la diversificación, una petición "constante" de la OCDE desde hace unas dos décadas.

En ese sentido, se pronunció a favor de promover todavía más el turismo, pero también las tecnologías y el conocimiento, en aras de aumentar la productividad.

Por último, dijo que todavía no ha hablado con el republicano Donald Trump, aunque sí con algunos de sus asesores.

Hasta que asuma el cargo de presidente de EU, el próximo 20 de enero, el interlocutor de la OCDE es Barack Obama y su Administración, recalcó.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...