Automotriz

General Motors mejora sus expectativas económicas para 2016 y 2017

2017-01-11

General Motors (GM) mejoró hoy sus expectativas económicas al señalar que...

Detroit (EU), (EFE).- General Motors (GM) mejoró hoy sus expectativas económicas al señalar que espera unas ganancias por acción para 2016 de entre 5,5 y 6 dólares, y para 2017 de entre 6 y 6,5 dólares, por encima de lo calculado por los analistas.

"Hemos generado de forma consistente buenos resultados durante los últimos años al producir grandes vehículos, aumentar los resultados y generar eficiencias, al mismo tiempo que hemos establecido una posición líder en la conformación del futuro del transporte", afirmó la consejera delegada de GM, Mary Barra, en un comunicado divulgado en Detroit (EU).

Por su parte, el presidente de GM, Dan Ammann, declaró que "desde el punto de vista macroeconómico, vemos unos cimientos bastante robustos para otro buen año (en Estados Unidos) a menos que haya alguna sacudida externa del sistema".

GM explicó que prevé resultados especialmente buenos en Norteamérica y China, así como la mejora de los resultados en Suramérica y el crecimiento de su brazo financiero, GM Financial.

Tras la publicación de los resultados, las acciones de GM subieron en Wall Street más de un 5 % y se situaron en 37,9 dólares por título, su nivel más alto desde 2015.

GM indicó que en 2017 espera mantener o mejorar sus ganancias antes de impuestos e intereses (Ebit) con respecto a las de 2016.

El consejo de administración de GM decidió aprobar la recompra adicional de 5,000 millones de dólares de acciones, que se suman a los 9,000 ya anunciados en marzo de 2015.

La compañía también dijo que aumentará en 1,000 millones de dólares su objetivo de eficiencia, para situarlo en 6,500 millones de dólares hasta 2018, gracias a ahorros en materiales, logísticas, producción y costes administrativos. 



yoselin