Internacional - Política

Centenares de personas esperan rueda de prensa de Donald Trump

2017-01-11

También se espera que hable sobre las últimas noticias que indican que agencias de...

Nueva York, 11 ene (EFE).- Más de trescientas personas se encuentran ya en un vestíbulo de la Torre Trump de Nueva York esperando la rueda de prensa que dará a partir de las 11.00 hora local (16.00 GMT) el presidente electo de EU, Donald Trump.

Será la primera conferencia de prensa que ofrece Trump desde la que convocó en Florida a fines de julio pasado.

Los equipos de televisión, cerca de treinta, fueron montados desde cuatro horas antes del inicio del acto, después de pasar rigurosos controles de seguridad para acceso al lugar, incluyendo el bloqueo de la acera de la Torre Trump.

Entre las personas que ya se encontraban esperando la rueda de prensa, incluyendo periodistas y asistentes del presidente electo, están el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, asesor de Trump, y quien será su jefe de estrategia, Steve Bannon.

El lugar está repleto de periodistas, sin sillas libres desde una hora antes de que comience el acto.

Se espera que Trump aborde una serie de temas vinculados con sus negocios personales y cómo serán administrados desde que llegue a la Casa Blanca, unas explicaciones que tiene pendientes desde hace meses.

También se espera que hable sobre las últimas noticias que indican que agencias de inteligencia de EU le informaron de supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido para él y que podría ser utilizado para chantajearlo.

La rueda de prensa comenzará una hora después de que, en Washington, el candidato de Trump para la Secretaría de Estado, Rex Tillerson, comenzara la audiencia ante un comité del Senado con vistas a su ratificación.



yoselin