Internacional - Política

Rusia afirma no tener material comprometedor para Trump

2017-01-12

Sus comentarios llegan un día después de trascender que las agencias de inteligencia...

Laura Mills, The Wall Street Journal

MOSCÚ (EFE Dow Jones)--Rusia negó el miércoles la posesión de material comprometedor sobre Donald Trump, calificando un dossier de presunciones sin verificar de la inteligencia estadounidense sobre el tema de “absoluta invención” e intento de dañar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov desmintió la información, que señalaba que Rusia tenía material que podría utilizarse para extorsionar a Trump, y la calificó como “ficción barata”, según las agencias de noticias rusas. “Se trata de un claro intento de dañar nuestras relaciones bilaterales”, dijo.

Peskov aseguró que el Kremlin no ha recabado información comprometedora de nadie, tampoco de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Sus comentarios llegan un día después de trascender que las agencias de inteligencia estadounidenses y el FBI llevan meses intentando corroborar unas alegaciones explosivas de un exoficial de inteligencia occidental según las cuales miembros del gobierno ruso iniciaron una amplia conspiración con los asesores de la campaña presidencial de Trump y algunos empleados de su compañía, según fuentes conocedoras de la situación.

Las alegaciones fueron consideradas lo suficientemente importantes por altos cargos de la inteligencia como para resumirlas en un documento de dos páginas anexado a un informe clasificado que el presidente electo recibió el viernes sobre los intentos de Rusia por influir en la campaña presidencial estadounidense, agregaron las fuentes.

Trump calificó las alegaciones de “caza de brujas política” en su cuenta de Twitter.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México