Curiosidades

China se prepara para Año del Gallo con pollos hinchables inspirados en Trump

2017-01-12

Cuando se acerca el cambio de año lunar, China suele llenarse de todo tipo de carteles y...

 

Pekín, 12 ene (EFE).- Una empresa china está fabricando grandes cantidades de pollos hinchables gigantes inspirados en el pelo y los gestos del presidente electo de EU, Donald Trump, para decorar el país en el comienzo del Año del Gallo, informó hoy el diario oficial Global Times.

Esta compañía de la ciudad de Jiaxing, de la provincia china de Zhejiang (este), trata de rentabilizar el tirón del futuro mandatario estadounidense con la comercialización de globos a 2,600 yuanes (377 dólares, 356 euros) la unidad, según la fuente.

Cuando se acerca el cambio de año lunar, China suele llenarse de todo tipo de carteles y figuras con el animal del zodíaco del nuevo ejercicio y ante la inminente llegada del Año del Gallo (que comienza el 28 de enero) la firma ha optado por dar a sus globos un aire a Trump.

Esta iniciativa surge después del éxito que tuvo una estatua de más de 10 metros de altura de un pollo con atributos que lo asemejaban a Trump, que atrajo a centenares de visitantes y captó la atención de medios de comunicación de todo el mundo.

La empresa de Jiaxing ha decidido ahora lanzar una versión en globo de esa estatua que, al hincharse, luce el mismo tupé rubio que caracteriza a Trump.

Además, tiene unas alas extendidas que, convertidas en manos, hacen gestos que recuerdan a los que repite el presidente entrante estadounidense en sus discursos: señalar al cielo y formar un círculo con el índice y el pulgar.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...