Deportes

Barcelona vence al Bilbao con goles del "tridente" sudamericano, pasa a cuartos Copa del Rey

2017-01-12

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 47 minutos el brasileño puso el 2-0 de penal por...


BARCELONA (Reuters) - El campeón defensor Barcelona venció el miércoles por 3-1 al Athletic de Bilbao con goles de Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi, y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El conjunto catalán se puso en ventaja a los 36 minutos del partido disputado en el estadio Camp Nou con un golazo del uruguayo Suárez, quien definió de tijera un centro de Neymar en una jugada que había comenzado en los pies de Messi cerca del centro del campo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 47 minutos el brasileño puso el 2-0 de penal por una falta que le cometieron a él, y tranquilizó al conjunto local. Pero Enric Saborit descontó a los 51 con un cabezazo, lo que llevaba la serie a una definición por penales tras el triunfo 2-1 del Bilbao en la ida.

Sin embargo, Messi definió las cosas a los 78 con un tiro libre a media altura al palo del arquero que se coló entre la barrera.

El miércoles también se metieron en cuartos de final Alavés, Alcorcón y Real Sociedad, sumándose al Atlético de Madrid, que había logrado la clasificación el martes.

El jueves se definirán las llaves entre Sevilla-Real Madrid-Celta de Vigo-Valencia y Eibar-Osasuna.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México