Internacional - Finanzas

McDonald"s busca vender parte de su franquicia en Japón

2017-01-13

El deseo de McDonald

Kane Wu y Julie Jargon, The Wall Street Journal

HONG KONG (EFE Dow Jones)-- McDonald"s Corp. ha invitado a los interesados a realizar ofertas por una participación importante en su filial japonesa, tras llegar a un acuerdo para vender las franquicias en China y Hong Kong, según fuentes conocedoras de la situación.

El gigante estadounidense de la comida rápida controla, a través de filiales, poco menos del 50% de la subsidiaria, que cotiza en la Bolsa de Tokio y tiene una capitalización bursátil de cerca de US$3,500 millones. McDonald"s desea vender hasta el 33% de la filial y las ofertas deberán remitirse la próxima semana, de acuerdo con las fuentes. Unas cuantas firmas de capital riesgo están considerando la posibilidad de presentar una oferta, agregaron. Morgan Stanley dirige el proceso de venta, según una de las fuentes. El banco no respondió a las solicitudes de comentarios sobre la operación.

Un portavoz de McDonald"s dijo que la compañía sigue explorando la posibilidad de vender una parte de su participación en McDonald"s Japan, pero que aún no se ha tomado ninguna decisión.

El deseo de McDonald"s de reducir su porcentaje en la filial japonesa se conoce tras el anuncio esta misma semana de que venderá un 80% de su negocio en China por hasta US$2,000 millones, ya que los grupos de comida rápida de todo el mundo están desprendiéndose de activos y centrándose en la gestión de sus marcas. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México