Internacional - Finanzas

JPMorgan supera las previsiones en 4TR gracias a estímulo electoral

2017-01-13

 JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, anunció el viernes...


(Reuters) - JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, anunció el viernes beneficios e ingresos más sólidos de lo esperado, ayudado por un aumento en la actividad de los inversores vinculado a las elecciones presidenciales del país.

El beneficio neto del banco saltó un 23,8 por ciento a 6.730 millones en los tres meses terminados el 31 de diciembre, desde los 5.430 millones anunciados un año antes, mientras que el beneficio por acción creció de 1,32 dólares a 1,71 dólares.

Sin elementos extraordinarios, JPMorgan ganó 1,58 dólares por acción, superando la estimación media de analistas de 1,44 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Crecimos en cuota de mercado en prácticamente todos nuestros negocios y mostramos contención de gastos mientras continuamos invirtiendo para el futuro", dijo el consejero delegado de la compañía, Jamie Dimon, en un comunicado.

"La economía de Estados Unidos podría estar cobrando impulso", agregó. "Mirando hacia el futuro, hay una oportunidad para que sean implementadas decisiones políticas buenas, racionales y reflexivas, lo que estimulará el crecimiento y creará empleos para los estadounidenses", agregó.

El inesperado triunfo de Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre desencadenó una ola de inversión en acciones y bonos durante un período normalmente lento para las mesas de operaciones en los grandes bancos.

Bank of America Corp, el segundo mayor banco de Estados Unidos, inauguró el viernes la temporada de resultados de los grandes bancos estadounidenses, al informar de un aumento del 46,8 por ciento en los beneficios.

JPMorgan y BofA también publicaron sus primeros resultados desde que el 14 de diciembre la Reserva Federal elevó su tipo de interés de referencia por segunda vez desde el 2006.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México