Nacional - Seguridad y Justicia

Cinco muertos por disparos en un festival en el caribe mexicano

2017-01-16

Hasta el momento la policía ha anunciado la detención de cuatro personas y...

Jacobo García, El País

El epicentro del turismo en México y uno de los focos de mayor atracción de América Latina, Playa del Carmen, vivió una noche de terror cuando un individuo disparó dentro de la discoteca Blue Parrot causando la muerte de cinco personas y 15 heridos, ocho de los cuales ya han sido dados de alta.

En la sala, ubicada en el centro comercial y de ocio de Playa del Carmen, se celebraba el Festival de música electrónica BPM, que concluía el domingo en el Caribe mexicano. 

Según información oficial la balacera comenzó a las 2:28 de la madrugada cuando se escucharon varias detonaciones dentro del lugar causan la muerte de 4 hombres y una mujer, miembros del equipo de seguridad de la discoteca.

El fiscal de Qintana Roo confirmó que los disparon causaron 15 heridos, la mayoría con contusiones y golpes menores. Uno de los fallecidos es canadiense y la mujer en situación más delicada tiene 26 años y es de Chihuahua.

Los organizadores del festival BPM emitieron un comunicado en el que solo confirman tres fallecidos. "Tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede" explicaron en su página de Facebook. Aseguran que se ha tratado de un tirador solitario que ha abierto fuego frente al club nocturno.

Según la alcaldesa de Solidaridad, municipio al que pertenece Playa del Carmen, Cristina Torres, tres de las víctimas eran extranjeros, aunque no detalló sus nacionalidades.

Hasta el momento la policía ha anunciado la detención de cuatro personas y activó un operativo especial en la zona. Los agentes han revisado las cámaras y grabaciones de calles aledañas para aclarar las causas y los implicados.

Diversos usuarios de las redes sociales colgaron vídeos supuestamente del momento en el que la gente huye tras escuchar los disparos, aunque no han sido verificados.

El Festival “BPM” de música electrónica celebraba su edición anual que y durante 10 días y noches presenta, en diversos centros nocturnos de Playa del Carmen, a los mejores DJ's internacionales.

El Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González anunció que suspendió su agenda del día. 



yoselin