Deportes

El Sevilla rompe racha de 40 partidos sin perder del Real Madrid y enciende la Liga

2017-01-16

El Madrid sigue como líder de la clasificación con 40 puntos, pero su ventaja sobre...

Richard Martin

MADRID (Reuters) - El Real Madrid perdió por primera vez desde abril, cortando una racha de 40 partidos invicto con un gol en el tiempo de descuento de Stevan Jovetic permitió al Sevilla ganar por 2-1 y encender la lucha por el título de La Liga.

El Real Madrid parecía encaminado a mantener su ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona cuando a los 67 minutos Cristiano Ronaldo marcó su penalti número 56 en La Liga, igualando al mexicano Hugo Sánchez como el mayor anotador desde los 12 pasos en la historia de La Liga.

El Sevilla igualó a los 85 minutos gracias a un gol en propia puerta del defensor Sergio Ramos, antiguo jugador sevillista que fue duramente abucheado por la hinchada local durante el partido.

Jovetic, una nueva contratación del Sevilla, completó la remontada con un disparo con efecto desde fuera del área, apenas tres días después de haber marcado en su debut en La Liga, también contra el Real Madrid.

El Madrid sigue como líder de la clasificación con 40 puntos, pero su ventaja sobre el Sevilla se redujo a un punto y la que tenía sobre el Barcelona, a dos. Sin embargo, el equipo de la capital española ha jugado un partido menos que sus perseguidores.

Los dos equipos ya habían disputado el jueves un emocionante 3-3 por la Copa del Rey, un partido en el que el Real Madrid remontó un 3-1 en contra para mantener su racha de partidos sin perder.

Antes en la jornada, el Valencia venció al Español 2-1 y el Sporting Gijon perdió 3-2 frente al Eibar. Osasuna y Granada empataron 1-1 y el Celta de Vigo venció al Alavés por la cuenta mínima.

La Real Sociedad y el Málaga jugarán el lunes el último partido de la décimoctava jornada.



yoselin