Internacional - Seguridad y Justicia

Israel dice que resolución de la ONU inspiró ataque terrorista en Jerusalén

2017-01-17

Pese a todo ello, aseguró que su Gobierno se mantiene esperanzado sobre las posibilidades de...

 

Naciones Unidas, 17 ene (EFE).- Israel aseguró hoy que la última resolución sobre Oriente Medio aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU inspiró el ataque terrorista que acabó el pasado 8 de enero con la vida de cuatro soldados israelíes en Jerusalén.

"Esa resolución declaró que nuestra presencia en Jerusalén es ilegal. Alentó a los palestinos a continuar evitando las negociaciones e inspiró a los terroristas de Jerusalén", aseguró el embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon.

El atentado fue perpetrado por un palestino que arremetió con un camión contra un grupo de militares en el territorio ocupado de Jerusalén Este.

Danon se expresó así hoy en un nuevo debate del Consejo de Seguridad sobre el conflicto palestino-israelí, en el que criticó con mucha dureza ese documento y la Conferencia de París celebrada el pasado domingo.

Según Dannon, la resolución 2334 -que condenó los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este, entre otras cosas- ha supuesto un retroceso en el camino hacia la paz y anima a los palestinos a seguir "por la peligrosa ruta que han elegido".

Además, el diplomático criticó la reunión internacional de París, en la que Israel no participó, y que calificó de "inútil" y "arrogante".

Pese a todo ello, aseguró que su Gobierno se mantiene esperanzado sobre las posibilidades de avanzar en el proceso de paz, entre otras cosas por la presencia de un nuevo secretario general de la ONU y de un nuevo presidente estadounidense.

"Con esta nueva administración viene la esperanza de que EU regresará a su política de rechazar resoluciones injustas y parciales del Consejo de Seguridad y promover diálogo directo y genuino entre Israel y los palestinos", dijo Danon, que reiteró sus ataques al Gobierno de Barack Obama por haber permitido la aprobación de la 2334.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México