Deportes

Chávez Jr. puede iniciar nueva carrera en pelea ante Canelo Álvarez

2017-01-18

Álvarez, de 26 años, llegará al combate con 50 peleas, 48 triunfos, 34 antes...

 

México, 17 ene (EFE).- El mexicano Julio César Chávez Jr. puede iniciar una nueva carrera si concreta una buena pelea ante su compatriota Saúl "Canelo" Álvarez el 6 de mayo, dijo hoy el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

"La pelea es un parteaguas y es la que puede abrir una nueva carrera para Chávez o terminarla, mientras que el Canelo se estará jugando todo, está pasando por un gran momento comercial y el mejor momento deportivo de su carrera", dijo Sulaimán en conferencia de prensa.

"El que pierda se irá vacío a su casa y con el orgullo lastimado, pero si los dos se entregan, se dan por México, por el boxeo, por ellos mismos, los dos ganarán, todo dependen de lo que pase arriba del ring", añadió.

La semana anterior se dio a conocer el combate, todavía sin sede, que enfrentará a los púgiles mexicanos más populares de los últimos años, quienes si bien han hecho una carrera no han sido considerado ídolos por la fanáticos mexicanos.

El dirigente destacó la rivalidad que existe entre los peleadores: "Hay demasiado ego y demasiadas cosas por demostrar".

Ante la ausencia de ídolos en el boxeo mexicano y mundial, Sulaimán consideró: "El boxeo mundial necesita un evento importante como este y el ganador se llevará, sin duda, la estafeta del boxeo mexicano. La pelea llega en buen momento para el boxeo".

Dijo que el retiro del estadounidense Floyd Mayweather y el próximo del filipino Manny Pacquiao le abren las puertas al ganador como nuevo estrella del boxeo mundial.

Álvarez, de 26 años, llegará al combate con 50 peleas, 48 triunfos, 34 antes del límite, un empate y una derrota, mientras que Chávez Jr., de 30 años, registra 53 combates, con 49 victorias, 32 por la vía rápida, dos derrotas y un empate. 



yoselin