Internacional - Población

EI quema neumáticos y barriles de crudo para evitar bombardeos en Deir al Zur

2017-01-18

Ayer, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció la suspensión de la...

 

Beirut, 18 ene (EFE).- Columnas de humo se elevan hoy desde la ciudad siria de Deir al Zur (noreste), donde el grupo terrorista Estado Islámico (EI) está quemando neumáticos y barriles de crudo para evitar los bombardeos del Ejército sirio y las fuerzas rusas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas están incendiando neumáticos y barriles en las plazas de la urbe, con el fin de impedir la visión de sus posiciones, que en los últimos días han sido atacadas por los aviones, precisó la ONG.

No obstante, la fuerza aérea siria y la rusa lanzaron hoy decenas de ataques contra las zonas donde se desarrollan combates entre los soldados y los radicales.

Los enfrentamientos tienen lugar en el área del cementerio y de las viviendas universitarias, al oeste del aeropuerto castrense de la localidad, y en la calle Bursaid, situada en el frente de guerra de los barrios de los Trabajadores y Al Rusafa.

El EI lanzó el sábado una ofensiva contra posiciones de las Fuerzas Armadas sirias en Deir al Zur, en la que ha logrado dividir en dos las zonas en poder de las autoridades.

Desde ese día, al menos 158 personas han muerto, de las que 37 eran civiles, 46 efectivos gubernamentales y 75 extremistas, según los datos de la ONG.

Ayer, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció la suspensión de la distribución aérea de comida en la región por los intensos combates entre los yihadistas y las fuerzas gubernamentales apoyadas por la aviación rusa.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria y en Irak, donde aún domina partes del norte y el centro.

Al mes siguiente conquistó casi totalmente la provincia de Deir al Zur, fronteriza con Irak, menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar. 



yoselin

Notas Relacionadas