Agropecuaria

Casi 100,000 pollos sacrificados por ocho brotes de gripe aviar en Taiwán

2017-01-18

Ante la proliferación de brotes de gripe aviar, la Oficina de Inspección y Cuarentena ha pedido a...


Taipei, 18 ene (EFE).- Más de 93.846 pollos han sido sacrificados en Taiwán en lo que va de año debido a ocho brotes de gripe aviar, en el distrito de Yunlin, al sudoeste de la isla, informó hoy la Oficina de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y de Plantas.

Los últimos dos focos llevaron al sacrificio de 30.032 aves, en dos granjas de Yunlin, agregó el anuncio oficial.

El 13 y 14 de enero se produjeron numerosas muertes de pollos en las dos granjas, que quedaron sometidas a controles y, tras examinar muestras de las aves fallecidas, se detectaron gérmenes de la gripe aviar y se ordenó el sacrificio de todos los animales de las granjas afectadas.

Una de las haciendas fue infectada por el subtipo H5 del virus de la gripe aviar, mientras que la otra fue infectada por el subtipo H5N2, altamente patógeno.

Ante la proliferación de brotes de gripe aviar, la Oficina de Inspección y Cuarentena ha pedido a los granjeros que tomen precauciones contra el virus y sigan muy de cerca la salud de sus aves a fin de atajar rápidamente cualquier tipo de infección.

En la región, Japón y Corea del Sur también han sufrido este invierno distintos brotes de gripe aviar en granjas, que han obligado al sacrificio de millones de aves.



yoselin