Salud

Advierten sobre "dramático impacto" si se anula el plan "Obamacare"

2017-01-18

Temas fiscales y, sobre todo la ley de Protección al Paciente y de Cuidado de Salud...

 

Nueva York, 18 ene (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió hoy sobre el "dramático impacto" que tendrá en los habitantes del estado la intención de la futura Administración de Donald Trump de derogar el programa "Obamacare".

La supresión de ese programa "dejará a tres millones de neoyorquinos sin seguro" médico, afirmó Cuomo tras reunirse hoy en la Torre Trump con el presidente electo, la primera ocasión que ambos se han visto cara a cara desde las últimas elecciones.

Temas fiscales y, sobre todo la ley de Protección al Paciente y de Cuidado de Salud Asequible, más conocida como "Obamacare", fueron analizados en la reunión que tuvo Cuomo con Trump dos días antes de la investidura presidencial.

El gobernante electo ha anunciado su intención de impulsar la derogación de ese programa de seguro sanitario y reemplazarlo con alternativas aún no definidas, lo que puede poner en peligro la cobertura de millones de estadounidenses.

"Tendrá un dramático impacto en el estado, y no solo para los tres millones (que están protegidos bajo ese programa en Nueva York)", afirmó Cuomo en declaraciones a los periodistas en el vestíbulo del edificio donde se llevó a cabo la reunión.

"Vivimos en una comunidad en la que, cuando tú estornudas, yo me enfermo", agregó el gobernador. "Se trata de salud pública", insistió, y recalcó que es necesario proteger los beneficios que ha aportado ese plan de seguro médico promovido por el Gobierno.

El gobernador de Nueva York recordó que algunos de los temas que se están analizando en Washington tras la instalación del nuevo Congreso "tienen un profundo efecto en Nueva York".



JMRS