Automotriz

Un tribunal británico aprueba acuerdo por corrupción de Rolls-Royce

2017-01-19

Por su parte, Rolls-Royce dijo que algunos empleados que participaron en estas prácticas ya...

Robert Wall, The Wall Street Journal

LONDRES (EFE Dow Jones)--Un tribunal británico aprobó el martes el acuerdo de condena diferida alcanzado entre Rolls-Royce Holdings PLC y la Oficina de Fraudes Graves del país para zanjar una investigación de cuatro años por corrupción.

Los investigadores del fraude británicos dijeron que Rolls-Royce estuvo involucrado en prácticas comerciales ilegales durante tres décadas y en actividades en siete mercados --Indonesia, Tailandia, India, Rusia, Nigeria, China y Malasia--.

La compañía se declaró culpable de estos cargos.

Rolls-Royce anunció el lunes que alcanzó acuerdos similares con las autoridades de Brasil y Estados Unidos, y que pagará más de US$800 millones en multas.

Andrew Weissmann, responsable de la sección de fraude del Departamento de Justicia estadounidense, dijo que “durante más de una década, Rolls-Royce recurrió reiteradamente a sobornos para asegurarse contratos y ser competitivo en todo el mundo”.

El gobierno estadounidense dijo que los sobornos también se produjeron en Irak, Angola, Azerbaiyán y Kazajistán.

“La naturaleza global de este crimen exige una respuesta global”, dijo Weissmann, alabando la cooperación de las autoridades brasileñas y británicas.

Por su parte, Rolls-Royce dijo que algunos empleados que participaron en estas prácticas ya no están en la compañía y que se dejarán de utilizar los intermediarios implicados en este caso.

Los acuerdos con los tres gobiernos suspenden el proceso de enjuiciamiento de la compañía siempre que ésta cumpla determinados criterios, como pagar las multas y apoyar futuros procesamientos de particulares.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México