Internacional - Finanzas

China promete relajar las restricciones a la inversión extranjera

2017-01-19

Estos inversionistas foráneos serán bienvenidos en la banca, las corredurías,...

Liyan Qi, The Wall Street Journal

BEIJING (EFE Dow Jones)--El Consejo de Estado de China dio su respaldo a las promesas anteriores de abrir más la economía del país a los inversionistas extranjeros a medida que la inversión foránea hacia China se ralentiza.

El Gobierno facilitará a los inversionistas extranjeros el acceso a los sectores de servicios, manufacturero y minero del país, dijo el gabinete en un comunicado publicado el martes en la página web del Gobierno. La declaración llega después de que los planificadores económicos prometieran en diciembre abrir estos y otros sectores a la inversión extranjera.

Estos inversionistas foráneos serán bienvenidos en la banca, las corredurías, las aseguradoras, las firmas de contabilidad y las auditoras, dijo el gabinete. Las autoridades eliminarán las restricciones a la inversión en la fabricación de equipos ferroviarios, motocicletas y etanol. El gabinete además prometió flexibilizar las restricciones sobre el crudo no convencional, las arenas bituminosas y el gas de esquisto. No dio detalles sobre el plazo para efectuar estos cambios.

La inversión extranjera directa en China se incrementó un 4,1% el año pasado respecto al anterior, hasta los 813.220 millones de yuanes (US$118.640 millones), frenándose respecto al aumento del 6,4% en 2015, según los datos oficiales.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México