Agropecuaria

Mañana arranca la "Semana Verde" de Berlín, la mayor feria agropecuaria

2017-01-19

Entre los actos para los profesionales del sector destaca el Foro Global para la...


Berlín, 19 ene (EFE).- La "Semana Verde", la mayor feria de los sectores agropecuario y alimentario del mundo, abre mañana en Berlín centrada en el comercio internacional y en los 400,000 visitantes -en su mayoría no especializados- que prevé atraer.

La organización informó en un comunicado de que en la 82 edición de esta cita, que se prolongará hasta el 29 de enero, participarán 1.650 expositores de 66 países -cifras similares a las del año pasado-, que ocupan en total 118,000 metros cuadrados.

El presidente de la organización ferial, Christian Göke, recalcó que, como es tradición, la feria oscila entre "la cumbre de líderes de la política agraria internacional" y el "mundo de experiencias para el público" no especializado.

"La simbiosis entre actos para profesionales y para el público no especializado es una constante de la 'Semana Verde' desde 1926", aseguró Göke.

Entre los actos para los profesionales del sector destaca el Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA), al que está previsto que acudan unos 70 ministros y viceministros de Agricultura de todo el mundo, así como representantes del sector empresarial.

Además, está previsto que el día 22 se celebre un encuentro de ministros de Agricultura del G20, aprovechando la participación de muchos de ellos en la "Semana verde" y la presidencia rotatoria de Alemania de este grupo de economías avanzadas y emergentes.

Para el público no especializado, para los curiosos y aficionados, la feria ofrece sus habituales atracciones, desde una granja con animales a un pabellón flores, pasando por todos los productos regionales de ofrecen los expositores y que resulta en una jugosa fuente de ingresos.

Es novedad este año el apartado dedicado a la comida callejera, un negocio emergente, en el que también se incluye a varios productores de cerveza artesanal.

El país invitado este año es Hungría, un veterano de esta cita invernal berlinesa, que se presenta con el lema "Rico en tradición, diverso y natural".

Otros 31 países -entre ellos Chile- cuentan con un pabellón propio -además de los de los 16 estados federados alemanes- y los restantes 33 estados presentes -como España, República Dominicana, Colombia y Perú- están representados a través de importadores y exportadores. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México