Internacional - Economía

FMI advierte que ola de proteccionismo podría contrarrestar cualquier ganancia por estímulos

2017-01-20

Lagarde sostuvo que uno de los mayores riesgos para la economía mundial en 2017 era

 

DAVOS, Suiza (Reuters) - Las políticas proteccionistas del electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, probablemente tendrán un impacto negativo en la economía, eclipsando cualquier avance originado por las medidas de estímulo, dijo el viernes la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"En general, (el proteccionismo) probablemente no será completamente positivo", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, a un panel del Foro Económico Mundial en Davos.

Lagarde sostuvo que uno de los mayores riesgos para la economía mundial en 2017 era "una carrera cuesta abajo" en materia de impuestos, regulaciones y comercio, en una referencia indirecta a los planes políticos del próximo Gobierno de Estados Unidos, que asume el viernes.

"Si los trastornos que esperamos para 2017 como resultado de lo que ha sucedido en 2016 resultan ser todos negativos y terminamos en una carrera cuesta abajo en el sector de los impuestos, en el sector comercial, en el sector de la regulación financiera, entonces sería para mí realmente una situación incierta y sorprendente que podría tener efectos devastadores", sostuvo Lagarde.



yoselin