Internet

La CE pide ser "vigilante" y "responsabilidad" ante noticias falsas

2017-01-20

El portavoz comunitario respondió así cuando fue preguntado por el fenómeno de...

 

Bruselas, 20 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) instó hoy a permanecer "vigilantes" frente a las llamadas "noticias falsas", desinformación difundida en prensa o redes sociales con el objetivo de desestabilizar.

"El presidente (de la CE, Jean-Claude Juncker) ya habló de esto hace algún tiempo y recordó que es responsabilidad de todo el mundo, en particular de los medios pero también de las redes sociales, de vigilar esto, porque es también una cuestión de reputación", indicó en la rueda de prensa diaria de la institución el portavoz comunitario Alexander Winterstein.

El portavoz señaló que "es una cuestión de responsabilidad para todos nosotros asegurarnos de que la información es exacta".

"Y, si es información errónea, entonces nos corresponde a nosotros, incluyéndoles a ustedes -dijo dirigiéndose a los periodistas-, si me permiten decirlo, rebatirlo e informar a la gente correctamente", agregó.

El portavoz comunitario respondió así cuando fue preguntado por el fenómeno de las "noticias falsas", que ha cobrado importancia tras las acusaciones del presidente electo estadounidense, Donald Trump, a diversos medios de comunicación de difundir informaciones erróneas en su contra.

También después de los casos de desinformación contra Occidente que se atribuyen a Rusia a través de medios de comunicación o redes sociales previos a la elección de Trump. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México