Internacional - Política

Netanyahu felicita a "presidente Trump" y le llama "amigo"

2017-01-20

Benjamín Netanyahu espera mejorar las relaciones con el nuevo Gobierno estadounidense...

 

Jerusalén, 20 ene (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó hoy a Donald Trump, que ha jurado el cargo de presidente de EU, y auguró que la alianza entre los dos países será "más fuerte que nunca", publicó en sus redes sociales.

El jefe del Gobierno israelí se manifestó con un breve texto en inglés y hebreo, acompañado de las banderas de ambos estados, en el que llamó "amigo" a Trump.

"Felicitaciones a mi amigo presidente Trump. Deseando trabajar cerca de ti para hacer la alianza entre Israel y los EU más fuerte que nunca", difundió en Facebook y Ttwitter Netanyahu dos horas antes de la ceremonia de investidura.

Benjamín Netanyahu espera mejorar las relaciones con el nuevo Gobierno estadounidense después de ocho años de altibajos con la Administración del hasta ahora presidente, Barack Obama.

En el último mes, el Ejecutivo de EU ha permitido con su abstención en el Consejo de Seguridad de la ONU la aprobación de la resolución 2334 contra la colonización israelí y el secretario de Estado, John Kerry, ofreció un discurso en el que criticó la política de Israel hacia los palestinos.

Trump sin embargo ha comprometido su "apoyo incondicional" a Israel. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México