Internacional - Población

Tormentas dejan once muertos y 23 heridos en Georgia

2017-01-22

Las inclementes condiciones climatológicas que se registran en el sur de Estados Unidos se...

 

Atlanta (EU), 22 ene (EFE).- Las inclementes condiciones climatológicas que se registran en el sur de Estados Unidos se han cobrado la vida de once personas en el estado de Georgia, según informaron hoy las autoridades locales.

Portavoces del Departamento de Gestión de Emergencias local confirmaron que debido a las severas tormentas que azotan el sur del estado once personas ha muerto y otras 23 resultaron heridas.

Las autoridades, que a primeras horas de hoy emitieron avisos de tornado para localidades del sur, señalaron que las muertes se han registrado en los condados de Cook, Brooks y Berrien

En el condado Cook, médicos forenses locales informaron al diario The Atlanta Journal-Constitution que entre los muertos figuran siete personas que vivían en un parque de casas móviles.

Las autoridades locales han dado a conocer que se han reportado "grandes daños" en algunos parques de casas rodantes, los cuales han sufrido el embate de árboles o ramas caídas por los fuertes vientos.

Asimismo, más de 8,000 viviendas se han quedado esta mañana sin fluido eléctrico, según informan compañías locales de electricidad.

Las muertes en Georgia se dan a conocer luego de que el sábado se reportara el deceso de cuatro personas en Mississippi, como consecuencia de un poderoso tornado que pasó por una extensión de 25 millas (40 kilómetros) del sur de este estado.

El sur de EU se halla en alerta debido a las tormentas, aguaceros y fuertes vientos que se han desatado este fin de semana, y que todavía se espera se mantengan a lo largo de hoy en partes en el sur de Georgia y el norte de Florida.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México