Deportes

Messi y Suárez ayudan al Barça a derrotar 4-0 al Eibar en la Liga

2017-01-23

El suplente Denis Suárez marcó su primer gol para el Barça, dando la ventaja a los...

Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - Lionel Messi y Luis Suárez marcaron su decimoquinto gol de la temporada en la liga española de fútbol en la victoria por 4-0 del Barcelona sobre el Eibar el domingo, aunque el triunfo se vio eclipsado por una lesión del centrocampista Sergio Busquets.

El suplente Denis Suárez marcó su primer gol para el Barça, dando la ventaja a los visitantes desde el borde del área a los 31 minutos tras reemplazar a Busquets, que tuvo que ser retirado en una camilla con una lesión de tobillo tras una dura entrada de Gonzalo Escalante.

Messi aumentó el marcador para el Barcelona al finalizar una brillante jugada de Luis Suárez a los 50 minutos y el delantero uruguayo igualó a su amigo con 15 goles de liga al quitarle el balón a un defensor de Eibar y enviar la pelota a la red a los 68 minutos.

Neymar añadió el cuarto gol de la victoria a los 91 minutos. El equipo de Luis Enrique quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 41 puntos, dos detrás del líder Real Madrid, que venció al Málaga por 2-1 el sábado y ha disputado un partido menos.

El Sevilla quedó segundo tras lograr otra victoria de atrás por 4-3 contra el Osasuna el domingo, luego del sorprendente triunfo ante el Real la semana pasada, mientras que la racha de tres victorias de liga para el Atlético de Madrid llegó a su fin con un empate 2-2 ante el Atlético de Bilbao.

El equipo del argentino Diego Simeone se adelantó rápidamente con un gol de Koke Resurrección a los tres minutos de juego, pero los vascos lograron empatar a los 42 con un derechazo imparable de Íñigo Lekue. Tras el descanso los leones se adelantaron con un gol de cabeza de Óscar de Marcos a los 56 minutos, aprovechando un despiste en la defensa del Atlético.

Cuando el Atleti parecía falto de recursos, el francés Antoine Griezmann lanzó a los 80 minutos un remate desde fuera del área que entró pegando en el poste derecho del portero Iraizoz y dejó el empate en el marcador. El equipo de la capital quedó en cuarto lugar con 35 puntos, mientras que el Athletic está séptimo con 29 puntos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México