Curiosidades

Españoles y mexicanos, los más pesimistas del mundo ante Trump

2017-01-24

Por el contrario, Rusia es el país que recoge el cambio en la Casa Blanca con mayor...

 

Madrid, 24 ene (EFE).- Los españoles y los mexicanos son los más pesimistas del mundo ante las perspectivas del mandato del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según una encuesta realizada en 24 países por la empresa Ipsos.

El estudio, titulado "Opiniones sobre Trump y Obama" se realizó mediante más de 18,000 entrevistas entre la última semana de diciembre pasado y las primeras de enero.

El 84 % de los españoles cree que Trump no será un buen presidente para Estados Unidos, liderando el pesimismo y seguidos por los ciudadanos de México (81 %), Gran Bretaña (80 %), Alemania (78 %) y Francia (77 %).

Por el contrario, Rusia es el país que recoge el cambio en la Casa Blanca con mayor optimismo, con un 74 % de la población que se muestra a favor de la llegada de Trump al poder, seguido por India, con un 65 % a favor.

En Estados Unidos hay casi un empate, donde los partidarios de Trump alcanzan el 52 % de la población mientras que los detractores suman el 48 %.

Pese al pesimismo global mostrado por el informe, sólo una minoría (31 % a nivel mundial) cree que el presidente será revocado en 2017.

Por países, los italianos son los que lideran esa opinión, con un 42 % de la población, seguidos por turcos (42 %), canadienses (41 %) y chinos (40 %).

En el lado opuesto se sitúan los húngaros, donde sólo el 16 % de los encuestados cree que el nuevo presidente será destituido de su cargo, seguidos por polacos (18 %), franceses (23 %), argentinos (23 %) y belgas (25 %).

Sólo al 34 % de la población estadounidense le gustaría que Donald Trump fuese revocado del cargo a lo largo de este año.

Respecto al balance de Barack Obama, el 76 % de los encuestados en todo el mundo cree ha sido un buen presidente.

Corea del Sur (92 %), India (89 %), Bélgica (86 %) y México (85 %) son los países que más valoraron la actuación de Obama, mientras que los rusos se sitúan en el lado opuesto y el 87 % de los encuestados rechaza su mandato.

En Estados Unidos existe división de opiniones, aunque los partidarios de la gestión positiva del anterior presidente gana por 14 puntos (56 % del sí frente al 44 % del no).



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México