Espectáculos

"La La Land" lidera las nominaciones a los Oscar con 14 candidaturas

2017-01-24

En la categoría de mejor actor, Ryan Gosling competirá por

 

LOS ÁNGELES (Reuters) - El musical romántico "La La Land: La ciudad de las estrellas" lideró el martes las nominaciones a los Oscar con 14 candidaturas, incluida a mejor película y mejor director.

La La Land", la historia de amor de una aspirante a actriz y un pianista de jazz en Hollywood, competirá por el premio mayor de la industria con la película de ciencia ficción "La llegada", que sumó ocho candidaturas.

También en esa categoría figuran el drama familiar "Manchester frente al mar"; la película sobre el envejecimiento "Moonlight"; la película bélica "Hasta el último hombre"; "Figuras ocultas" sobre el programa espacial de EU; el drama afroamericano "Fences"; la cinta del oeste moderno "Comanchería"; y el largometraje sobre una adopción en India "Lion".

"La La Land", que igualó el récord de candidaturas que lograron "Titanic" en 1997 y "Eva al desnudo" en 1950, aspirará también al Oscar a mejor director, actriz y actor, entre otros.

En la categoría de mejor actor, Ryan Gosling competirá por "La La Land" contra Casey Affleck por "Manchester junto al mar", Denzel Washington por "Fences", el británico Andrew Garfield por "Hasta el último hombre" y Viggo Mortensen por su papel de un padre poco convencional en "Capitán fantástico".

Para mejor actriz fueron nominadas, además de Emma Stone por "La La Land", la reciente ganadora del Globo de Oro Isabelle Huppert por "Elle", Ruth Negga por "Loving", Natalie Portman por "Jackie", y Meryl Streep por "Florence Foster Jenkins".

Damien Chazelle fue nominado a mejor director por "La La Land" junto a Denis Villeneuve por "La llegada", Mel Gibson por "Hasta el último hombre", Kenneth Lonergan por "Manchester junto al mar" y Barry Jenkins por "Moonlight".

A diferencia del 2016 y 2015, siete personas de color figuraron entre los nominados de las categorías de actuación, y cuatro de las nueve aspirantes a mejor película cuentan historias sobre personas de raza negra o hindú.

Entre ellos están los nominados Dev Patel por "Lion", en la que un joven adoptado va en busca de su familia biológica en India, y Mahershala Ali y Naomie Harris por "Moonlight", la historia de un niño que intenta definir su identidad sexual en un empobrecido barrio de Miami.

El año pasado, los 20 nominados en las categorías de actuación fueron blancos, lo que generó varias críticas y la tendencia #OscarsSoWhite (Oscars Tan Blancos) en medios sociales por segundo año consecutivo.

Los premios se entregarán en una ceremonia que se celebrará el 26 de febrero en Hollywood y cuyo anfitrión será Jimmy Kimmel.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México