Nacional - Seguridad y Justicia

Interpol divulga ficha roja de búsqueda de Javier Duarte

2017-01-25

Gobernador de Veracruz de 2010 a 2016, Duarte es señalado como responsable de la quiebra del...

 

México, 24 ene (EFE).- La Organización Internacional de Policía Crimina (Interpol) divulgó hoy la ficha roja de localización emitida contra Javier Duarte, exgobernador del estado mexicano de Veracruz, prófugo desde noviembre pasado.

Acompañada de ocho fotografías de diversos momentos de su carrera política, la ficha roja de Duarte, de 43 años de edad, da cuenta de sus datos de identidad y señas particulares, y precisa que solo habla español.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) revelaron que la ficha roja fue emitida por la Interpol desde noviembre pasado, aunque apenas hoy se hizo público un extracto de la misma.

Duarte es requerido por México por los delitos de "delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita", precisó la Interpol en el extracto de la ficha, que se envía a 190 países.

Gobernador de Veracruz de 2010 a 2016, Duarte es señalado como responsable de la quiebra del estado, cuya deuda creció entre 2010 y 2016 en 1.454 millones de dólares. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México