Internacional - Población

La extrema derecha alemana crece y es cada vez más militante y violenta

2017-01-25

Por último, la agresividad de estos círculos también crece, apuntan desde la...

 

Berlín, 25 ene (EFE).- La extrema derecha alemana está creciendo y es cada vez más militante y más violenta, publica hoy el diario "Tagesspiegel" citando fuentes de las fuerzas de seguridad.

Según registros policiales y de los servicios secretos, el número total de personas con ideología ultraderechista superó el año pasado los 23,000 individuos, 500 más o un 2,2 % más con respecto a 2015.

Además, la cifra de ultraderechistas dispuestos a emplear la violencia se elevó el año pasado hasta las 12,100 personas, lo que supone un incremento de 300 personas, o del 2,5 %, en comparación con el año anterior.

Entre las nuevas personas que se han incluido entre los potenciales violentos, destaca el rotativo, se encuentran algunos que hasta el momento ni siquiera estaban registrados como extremistas o miembros de grupos radicales por la policía o la inteligencia alemanas.

En general, a juicio de las fuerzas de seguridad citadas por el "Tagesspiegel", la extrema derecha en su conjunto se está volviendo cada vez más "intrincada" y difícil de analizar, una "masa en ebullición" que "se percibe como realizadora de la voluntad popular".

Por último, la agresividad de estos círculos también crece, apuntan desde la policía, como evidencia el incremento en el número de ataques a centros de refugiados que se han registrado en los últimos dos años en Alemania. 



yoselin