Deportes

Barça-Atlético y Celta-Alavés, emparejados en semifinales de Copa del Rey

2017-01-27

El Celta ha alcanzado la final del torneo en tres ocasiones pero nunca ha ganado el trofeo....

Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona fue emparejado el viernes con el Atlético de Madrid en semifinales de la Copa del Rey, mientras que el Celta de Vigo se enfrentará al Alavés.

El Atlético recibirá al Barcelona en la ida el 1 de febrero y la vuelta será en el Camp Nou el día 8 de febrero.

El Barcelona ha ganado la Copa en 28 ocasiones y la ha levantado en las dos últimas temporadas bajo las órdenes del entrenador Luis Enrique, quien dijo esta semana que su final ideal sería jugar contra su antiguo club, el Celta de Vigo.

El Barça venció a la Real Sociedad con un marcador agregado de 6-2 en los cuartos de final, mientras que el Atlético eliminó al Eibar por 5-2. El Alavés venció al Alcorcón con un agregado de 2-0 y el Celta superó al líder liguero, el Real Madrid, con un agregado de 4-3.

El Celta ha alcanzado la final del torneo en tres ocasiones pero nunca ha ganado el trofeo. Recibirá en la ida de la semifinal al Alavés, finalista de la Copa de la UEFA en 2001, que intentará alcanzar la final de la Copa del Rey por primera vez.

La final se disputará el 27 de mayo en un estadio aún por determinar, aunque medios españoles informaron de que sería en el estadio Vicente Calderón, que está previsto que se cierre al final de esta temporada.



yoselin