Deportes

Los Pumas remontan y doblegan a Necaxa (3-1)

2017-01-30

El partido terminó 3-1 a favor de Pumas. Aunque al inicio del partido todo lucía como...

Diego Mancera, El País


La tarde en el estadio Olímpico Universtario tuvo un toque chileno. Se enfrentaron los Pumas contra el Necaxa, un duelo en el que se encontraron cinco futbolistas de Chile: Bryan Rabello y Nicolás Castillo por los felinos; Marcos González, Manuel Iturra y Felipe Gallegos por los visitantes. 

El partido terminó 3-1 a favor de Pumas. Aunque al inicio del partido todo lucía como una de esas malas experiencias en casa, frente a sus hinchas. Y es que en la primera jugada del partido, en menos del primer minuto de juego, Iturra le dejó el balón a Jesús Isijara para que convirtiera un gol que dejó plantado al guardameta Palacios. 

La mala suerte acompañaba al equipo universitario luego de que su portero pidió un cambio al minuto 18. El sustituto fue Alfredo Saldívar. A partir de ese momento, los Pumas fueron persistentes en conseguir opciones de gol para el ariete Castillo. Pero nada funcionó.

Ya en el segundo tiempo, el viento mejoró para el equipo local y a tres minutos de iniciar, una jugada de Jesús Gallardo, por izquierda, le dejó el empate al goleador Castillo, a quien le han apodado el Zlatan chileno, en referencia a Ibrahimovic. El Necaxa se replegó y ese fue su error. Pablo Barrera consiguió el 2-1 por la derecha con un zapatazo. Rabello, exjugador del Sevilla, pasó inadvertido durante 90 minutos, hasta que en el tiempo agregado encontró un balón y lo colgó en el ángulo, 3-1 y victoria. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México