Ecología y Contaminación

EU cambiará el rumbo de su política sobre el cambio climático

2017-01-30

Trump, un escéptico del cambio climático, hizo campaña a favor de impulsar las...


LONDRES (Reuters) - Estados Unidos cambiará el curso de su política respecto al cambio climático y sacará al país de un pacto global para recortar emisiones, dijo Myron Ebell, quien encabezó el equipo de transición del presidente estadounidense Donald Trump para la Agencia de Protección Ambiental (EPA) hasta su investidura.

"(Trump) podría hacerlo mediante un decreto mañana o como parte de un paquete más amplio", dijo Ebell en una conferencia el lunes en Londres. "No tengo idea de la fecha", añadió.

Trump, un escéptico del cambio climático, hizo campaña a favor de impulsar las industrias del petróleo, el gas y el carbón reduciendo regulación. También prometió sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París, cuyo objetivo es la reducción del calentamiento global.

El gobierno de Trump solicitó a la EPA (por su sigla en inglés) que suspenda de forma temporal todos los contratos, subsidios y acuerdos entre agencias para realizar una revisión, según fuentes.

Ebell, que ayudó a guiar la transición de la EPA después de que Trump fuera elegido en noviembre y hasta que tomó posesión el 20 de enero, dijo que era difícil predecir el calendario de cualquier acción porque los departamentos del Gobierno aún están en transición.

Ebell es director de política medioambiental internacional y calentamiento global en el Competitive Enterprise Institute, un 'think tank' conservador de Washington.

Trump ha nombrado al fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt, que ha liderado 14 demandas contra la EPA, administrador de la agencia, aunque aún se ha puesto fecha a la votación para la aprobación del nombramiento.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México