Migración

Trump releva al director de la agencia de inmigración de Estados Unidos

2017-01-31

Recientemente Trump anunció la contratación de 10.000 nuevos agentes para el ICE, una...

 

Washington, 30 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, relevó hoy de su cargo al director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), Daniel Ragsdale.

Trump puso como nuevo director en funciones a Thomas Homan, que desde 2013 estaba al frente de la división del ICE encargada de las deportaciones, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En el comunicado, el DHS no especificó los motivos de un relevo que llegó apenas una hora después de la destitución de la fiscal general, Sally Yates, que se había negado a defender ante los tribunales el veto de Trump a inmigrantes y refugiados.

Ragsdale estaba al frente del ICE desde junio de 2012, cuando el expresidente Barack Obama lo puso en el cargo.

Con cerca de 2.750,000 deportados, Obama ha sido el presidente que más inmigrantes ha expulsado del país en la historia de Estados Unidos.

Recientemente Trump anunció la contratación de 10,000 nuevos agentes para el ICE, una agencia que en la actualidad cuenta con cerca de 20,000, 6,000 de ellos dedicados a las deportaciones. 



yoselin