Salud

Trump le pide a las farmacéuticas reducir los precios de medicamentos

2017-01-31

Durante una reunión en la Casa Blanca, Trump explicó que los sistemas de Medicare y...

Damian Paletta, The Wall Street Journal

WASHINGTON (EFE Dow Jones)—El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes a los presidentes ejecutivos de varias farmacéuticas que quiere bajar mucho los precios de los medicamentos, aunque también les prometió que reducirá la regulación y que recortará los impuestos para mejorar su competitividad.

Durante una reunión en la Casa Blanca, Trump explicó que los sistemas de Medicare y Medicaid, para las personas de bajos recursos y ancianos, invierten demasiado en medicamentos y que, en muchos casos, estos programas federales no tienen suficiente poder de negociación cuando adquieren fármacos.

“Tenemos que rebajar los precios por muchos motivos”, indicó Trump a los directivos. “No tenemos alternativa”.

Trump agregó que está trabajando para reducir la regulación que obliga a las compañías farmacéuticas a dedicar años e invertir miles de millones de dólares en desarrollar medicamentos antes de lograr la autorización de los reguladores federales. En este sentido, indicó que pronto nombrará a un responsable de la Dirección de Alimentos y Medicamentos para que ayude en esta reforma.

Finalmente, Trump señaló que presionará a las compañías de este sector para que fabriquen más en Estados Unidos y no en el extranjero. Explicó que el clima empresarial cambiará pronto en el país en parte gracias a su compromiso de recortar los impuestos de sociedades y a reducir la regulación.

El encuentro que ha mantenido Trump con los directivos del sector farmacéutico se enmarca en la ronda de reuniones que está llevando a cabo el presidente con líderes empresariales durante sus dos primeras semanas en el cargo con el fin de impulsar el crecimiento económico.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México