Turismo

Aerolínea Avianca buscará alianza comercial con United Airlines

2017-02-01

Por Nelson Bocanegra

BOGOTÁ (Reuters) - Avianca Holdings, una de las mayores aerolíneas de América Latina, informó el martes que buscará una alianza comercial estratégica con United Airlines, cuyos términos están pendientes de negociación.

El anuncio se produce tras varios meses en los que Avianca analizó propuestas condicionadas y confidenciales de algunos interesados para una posible alianza estratégica, entre los que se contaron Delta Air Lines Inc y la panameña Copa Airlines, según fuentes del sector.

"La Junta Directiva de Avianca autorizó a Avianca a realizar todos los análisis y otros pasos que se requieran para la potencial alianza estratégica-comercial con United Airlines", precisó la compañía en una comunicación a la Superintendencia Financiera de Colombia.

En tanto, Synergy Aerospace Corp, el accionista controlador de Avianca, adelantará las autorizaciones necesarias para la integración de Avianca Holdings con OceanAir Linhas Aereas S.A. (Avianca Brasil), también controlada por Synergy.

Synergy Aerospace Corp es propiedad del empresario de origen boliviano Germán Efromovich.

Adicionalmente, Avianca reveló que Synergy Aerospace Corp capitalizará a la aerolínea hasta por 200 millones de dólares.

"Synergy informó a Avianca que su propósito es que la capitalización sea abierta para que todos los accionistas de la Compañía puedan participar a prorrata, incluyendo a los accionistas preferenciales", explicó el comunicado.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia; y Aerolíneas Galápagos S.A (Aerogal) de Ecuador; además de las compañías del Grupo TACA.

Avianca Holdings, que transportó 29,5 millones de pasajeros en 2016, tiene más de 21,000 empleados y atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.



yoselin