Deportes

La vida continúa para un "decepcionado" Bolt tras perder una medalla olímpica

2017-02-01

Bolt, que completó un fantástico

 

MELBOURNE (Reuters) - Usain Bolt se niega a seguir analizando su decepción tras perder su medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín en la carrera de relevos 4x100 metros, después de que su compañero de equipo Nesta Carter diera positivo por un estimulante prohibido.

Bolt, que completó un fantástico "triplete" de títulos olímpicos en los 100 metros, 200 metros y 4x100 metros en los Juegos de Río de Janeiro 2016, vio cómo le retiraban su medalla de oro de Pekín 2008 el mes pasado cuando la muestra de Carter indicó que había tomado Dimetilamilamina.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ordenó a Carter, que ya ha dicho que apelará la decisión al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), y a sus compañeros de equipo Bolt, Asafa Powell y Michael Frater que devolvieran sus medallas.

"Al principio (estaba) decepcionado por supuesto", dijo Bolt a periodistas en el aeropuerto de Melbourne cuando llegó para disputar las series Nitro Athletics. "Pero en la vida pasan cosas. No estoy triste (...) solo espero a ver qué va a pasar".

"Pero he entregado mi medalla", añadió.

Powell, que pasó por una sanción de seis meses por un positivo en una prueba en 2013, estaba tan tranquilo como su compañero.

"Es muy desafortunado y tenemos que mirar hacia el futuro", dijo Powell. "Hemos conseguido mucho y solo necesitamos ser positivos, sobre todo ahora".

"No estoy en una posición para decir qué debería y no debería ser (prohibido). Es lo que es. Algunas cosas no son justas", añadió.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México