Automotriz

Daimler se declara comprometido con México y cree que el Nafta sobrevivirá

2017-02-02

La compañía, propietaria de la marca de automóviles Mercedes, está...

Markus Klausen, The Wall Street Journal

STUTTGART, Alemania (EFE Dow Jones)— Daimler AG anunció el jueves que sigue comprometida con la fabricación de vehículos compactos en México, pese a las advertencias del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre posibles altos aranceles a las importaciones de vehículos desde ese país.

“La planta mexicana será una parte integral de nuestra red mundial”, aseguró el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, en una rueda de prensa tras la publicación de los resultados del grupo.

La compañía, propietaria de la marca de automóviles Mercedes, está construyendo en México una planta de producción conjunta de autos compactos con Renault-Nissan. La factoría ensamblará automóviles para el mercado mundial, comenzando con la marca Infiniti en 2017 y siguiendo con Mercedes en 2018.

Daimler también fabrica camiones y autobuses en México.

Zetsche agregó que espera que el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte —Nafta, por sus siglas en inglés—, sobreviva, aunque sus términos podrían modificarse. Trump ha dicho que tiene intención de renegociar el Nafta, que actualmente permite el flujo libre de productos entre Estados Unidos, Canadá y México.

El riesgo para Daimler de las restricciones al comercio es limitado, según Juergen Pieper, de Metzler Capital Markets, porque sólo una ínfima parte de sus vehículos fabricados en México va a Estados Unidos.

Daimler espera que la demanda de sus automóviles y camiones ligeros siga siendo elevada en 2017 y considera que “el posible estímulo de política fiscal por parte del Gobierno estadounidense podría tener un impacto positivo adicional en la demanda”.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México